Viajar nos hace humanos: espejos por el mundo

2
262

Hace un rato estaba pensando qué es lo más importante que aprendo con mis viajes, ya que el objetivo personal que tengo al viajar es aprender y compartir lo que aprendo. Y lo más importante que ahora podría mencionar es que, en el fondo, todos somos iguales, compartimos ciertas características, ciertas experiencias y sentimientos, sin importar dónde vivimos, en qué continente estamos, cuál es nuestra idiosincrasia, cultura o color de piel. Todos tenemos sueños, todos nos preocupamos por seres queridos y todos necesitamos ser reconocidos. Todos.

Cuando fui a Vietnam, me hice una amiga que tiene el sueño de ser Tripulante de Cabina, y lucha por cumplirlo. Cuando fui a Tailandia conocí otras dos chicas que tienen el mismo deseo de volar y hacer amistades por el mundo. En Corea del Sur otra chica con la que compartí hostel tiene el mismo sueño, y asimismo tiene miedo de no poder concretarlo. Un amigo que hice allí me cuenta que su papá lo llama para ver si está bien y si necesita algo… Mi amigo tiene más de 40 años. Y aún así, su padre sigue preocupado por él como si aún fuera niño… En todos los países del mundo compartimos estas cosas: nos hermana nuestra humanidad.

Cada vez me estoy encontrando con más gente cuyo sueño primordial es conocerse, conocer otros países y conocer otras partes del mundo, es decir, conocer otros mundos. A las personas con las que últimamente me estoy relacionando no les importa tanto dedicarse a algo que no les gusta para cumplir mandatos, sino justamente construir una vida que les guste. Y es lindo reconocerse en otro que, solo a simple vista, es diferente, con otras creencias, otros rasgos, pero, al fin y al cabo, es tan humano como yo, y tiene tanto para enseñarme de su mundo.

Para la versión en ingles pincha aquí:

 

Compartir
Artículo anteriorLa promesa
Artículo siguienteTravelling makes us human: mirrors around the world
Alejandra de Picciotto
Alejandra de Picciotto, cuyo pseudónimo literario es Alura, es una nómade del Cielo. Nacida en una pequeña localidad del oeste suburbano de Buenos Aires, en Argentina, actualmente se desempeña como Auxiliar de Vuelo, aunque su primera carrera fue como Docente, Profesora de Inglés, que sigue ejerciendo simultáneamente de distintas formas. También es Coach, escritora y bloggera en www.aluratravels.com . Cuando no está volando, está tratando de cumplir sueños en la tierra, porque tiene la gran convicción de que los sueños se han hecho para cumplirse. "Amo las historias de sueños cumplidos" :)

2 Comentarios

  1. Muy bueno ale, mirá que causalidad de la vida encontrarte con gente que tiene el sueño de la tripulación en aviones….porque es lógico que te encuentres gente que le guste viajar estando de viaje, pero no se si es tan frecuente lo de la tripulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here