Dicen que lo mejor es viajar livianos. Y no podría estar más de acuerdo. Para que entre lo nuevo hay que hacer espacio, y si podemos hacerlo viajando solo con lo necesario, mejor aún. No es cuestión de desechar, sino que el foco está en elegir sólo lo que usaremos y quedarnos solamente con eso. Para ello, debemos entrenar habilidades que nos sirven para la vida misma: la toma de decisiones y la introspección, que nos ayudarán a conocernos mejor a nosotros mismos, como los viajes 🙂 Si el tuyo comienza con este paso, sin dudas será uno de grandes descubrimientos…
“Armar la valija”, como dice Roxana Kreimer en su libro La Vuelta al Mundo con Filosofía (pág. 15), es un ejercicio filosófico: “Elegir algunas cosas. Renunciar a otras. Aligerar la carga. Vaciarse para dar lugar a nuevas experiencias. Desapegarse. Intuir adversidades. Correr riesgos. Estar en situación de perderlo todo”. Si una vez más volvemos a llenar la valija de cosas que no usaremos, entonces aún no hemos aprendido a auto-observarnos y decidir qué necesitamos y de qué podemos prescindir. Tendremos que seguir realizando viajes para aprenderlo y perfeccionarnos.
En efecto, hacer la valija es un arte, que forma parte del mismo viaje, y aún si no iniciamos uno, todos deberíamos armar una de vez en cuando para entrenarnos en las capacidades que implica… Quizás hacer bien una valija, como sugiere la escritora antes mencionada, podría ser un poco como filosofar.

Aquí les dejo unos consejos en forma de vídeo. Espero que os guste:

Créditos y agradecimientos:
Intro creada por Mariela Camerano 
Edición de video: Julieta de Picciotto y Diego Durán, y Mariela Camerano

 

Compartir
Artículo anteriorLa espada del rey
Artículo siguienteLo que el patito feo te quiere decir
Alejandra de Picciotto
Alejandra de Picciotto, cuyo pseudónimo literario es Alura, es una nómade del Cielo. Nacida en una pequeña localidad del oeste suburbano de Buenos Aires, en Argentina, actualmente se desempeña como Auxiliar de Vuelo, aunque su primera carrera fue como Docente, Profesora de Inglés, que sigue ejerciendo simultáneamente de distintas formas. También es Coach, escritora y bloggera en www.aluratravels.com . Cuando no está volando, está tratando de cumplir sueños en la tierra, porque tiene la gran convicción de que los sueños se han hecho para cumplirse. "Amo las historias de sueños cumplidos" :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here