Viajar hasta la luna

3
127

Hace poco tuve un día de trabajo en el que hice varios vuelos a lo largo de la tarde y de la noche. Como muchos ya sabéis, soy Auxiliar de Abordo y acostumbro a mirar hacia el cielo. Y en un momento vimos, mi compañera y yo, que la luna estaba llena y lo iluminaba todo, lo que dio pie a una serie de comentarios por parte de ambas y a un diálogo muy interesante que me hizo reflexionar…

Comenzamos mencionando lo grandioso de saber que hay gente que viajó hasta la luna, y que gastó meses para llegar hasta allí. Imaginar el poder ir hasta la Luna nos resultaba increíble. Todo el viaje, el paisaje durante el trayecto, y especialmente el que se ve al salir de la atmósfera: debe ser maravilloso.

Las sensaciones extraordinarias, grandilocuentes y hasta casi mágicas que deben sentirse al poder ver lo que se ve fuera del planeta Tierra, al observar la grandeza de todo el mundo fuera del nuestro, al poder ver otras estrellas más de cerca… no puede ni explicarse con palabras.

Independientemente del hecho de ser creyente o no, ver toda esa realidad debe ser estupendo, asombroso, y hasta un poco aterrador. Incluso si se piensa que todo surgió por azar, es increíble. Ver nuestro propio planeta desde afuera debe ser impresionante. Y luego llegar a la luna, poder pisarla, y ver la Tierra desde allí…

Cuando era adolescente vi un documental sobre los astronautas, y recuerdo de manera vívida que en un momento se decía que hay que estar en perfecta condición de salud para poder salir del planeta, ya que bacterias y virus que en Tierra son casi inofensivos fuera de la atmósfera pueden volverse letales… así es que ni un resfriado se puede tener…

Si para volar en avión se debe estar en buena condición de salud, ni pensar todos los recaudos y cuidados que los astronautas deben tener… En avión a otro continente se pueden tardar muchas horas, que a veces hasta se sienten como un día entero surcando el espacio… En nave espacial son meses y meses… sintiendo otras sensaciones raras, como la falta de oxígeno y de gravedad, y las leyes que en tierra se cumplen afuera ya no, como las físicas…

Si al viajar a otro continente se tiene lo que se conoce como Jet Lag, ni imaginar los efectos que deben desencadenarse en el cuerpo al salir y luego al volver al planeta, para poder volver a acomodarse. De hecho, se sabe que quienes viajan afuera del planeta y han podido llegar a la luna les ha resultado muy difícil “hallarse” al regresar, quizás por todo ese cambio, por todas las sensaciones disparadas por estar fuera de la Tierra, fuera de casa por tanto tiempo, y ver cosas que casi nadie puede ver… Quizás ver el planeta desde afuera, ver lo que hay allá en el exterior, te da tal sensación grandilocuente que no se puede superar.

Al pensar en todo esto, viajar a otros planetas o a la luna puede resultar aterrador. Bastante difícil es viajar en avión a veces… Pero luego caer en la cuenta de todo lo que se podría aprender y crecer si se pudieran hacer esos viajes espaciales y cósmicos hace que resulte tentador e interesante… Lo que espero, verdaderamente, es que si podemos viajar a otros planetas, no necesitemos visas, porque esa burocracia opaca un poco los viajes…

 

Compartir
Artículo anteriorCarta a Gloria Fuertes
Artículo siguienteCómo aliviar los síntomas de la menopausia
Alejandra de Picciotto
Alejandra de Picciotto, cuyo pseudónimo literario es Alura, es una nómade del Cielo. Nacida en una pequeña localidad del oeste suburbano de Buenos Aires, en Argentina, actualmente se desempeña como Auxiliar de Vuelo, aunque su primera carrera fue como Docente, Profesora de Inglés, que sigue ejerciendo simultáneamente de distintas formas. También es Coach, escritora y bloggera en www.aluratravels.com . Cuando no está volando, está tratando de cumplir sueños en la tierra, porque tiene la gran convicción de que los sueños se han hecho para cumplirse. "Amo las historias de sueños cumplidos" :)

3 Comentarios

  1. Con respecto a volar, te quería preguntar…no tiene que ver con este articulo en general, pero la vez pasada escuche había desaparecido un matrimonio con dos hijos en vuelo privado en el triángulo de las Bermudas. Como se que fueron varios casos a lo largo del tiempo de desapariciones de aviones y embarcaciones, quería preguntare si sabes del motivo porque lo comentaba un periodista, que a los que se forman en aviación, sobre todo pilotos, no se les comenta nada sobre ese lugar que une Miami, Puerto Rico y Bermuda (el triángulo de las Bermudas), gracias ale!!!!!

    • ¡Hola, Alita! ¡Gracias por leerme siempre! A decir verdad, no sabría decirte, pero el tema es muy interesante, así que voy a investigar y publicaré aquí mis conclusiones e investigaciones. ¡Gracias por la idea! En alguno de mis próximos artículos lo publicaré, así que quedate leyendo porque pronto lo verás por aquí. Un abrazo grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here