Viajar: un derecho humano

3
667

Hoy quiero compartir con las almas viajeras la reflexión de una escritora y filósofa llamada Roxana Kreimer, de su libro “La Vuelta al Mundo con Filosofía” que me acompañó durante todo mi viaje por Corea del Sur en el que, como viajera responsable que soy, pensé todo el tiempo en mi siguiente nota y, al leer estas impresiones, decidí que sería grato compartirlas con vosotros.

Ella nos dice:
“Las rutinas constriñen el pensamiento y la creatividad. El viaje activa nuevas redes neuronales y ofrece “momentos ajá” sobre problemas que hemos tratado de resolver durante mucho tiempo. Los adultos tienen la posibilidad de experimentar el mundo como lo hacen los niños. La curiosidad es una clave de la experiencia humana, y viajar es una forma de incrementarla. Puede despertarnos del sueño dogmático y quebrar nuestros esquemas previos. Solo por eso debería convertirse en un derecho humano.”
¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? Compartan sus impresiones en los comentarios

Para leer la versión inglesa pincha aqui:

 

Compartir
Artículo anteriorTravel: a human right
Artículo siguienteEspaña, Cataluña y la guerra por el referéndum
Alejandra de Picciotto
Alejandra de Picciotto, cuyo pseudónimo literario es Alura, es una nómade del Cielo. Nacida en una pequeña localidad del oeste suburbano de Buenos Aires, en Argentina, actualmente se desempeña como Auxiliar de Vuelo, aunque su primera carrera fue como Docente, Profesora de Inglés, que sigue ejerciendo simultáneamente de distintas formas. También es Coach, escritora y bloggera en www.aluratravels.com . Cuando no está volando, está tratando de cumplir sueños en la tierra, porque tiene la gran convicción de que los sueños se han hecho para cumplirse. "Amo las historias de sueños cumplidos" :)

3 Comentarios

  1. Hola Ale, comparto totalmente esta cita de la autora y tu reflexión, a mi en lo personal me sucede tanto viajando en Argentina como en el exterior, cuando vuelvo, me siento más liviana y puedo ver los problemas de otro modo, o al menos me siento que puedo llegar a una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here