TRAS EL TELÓN

0
233
Un Quijote envejecido, ausente del mundo, disfrazado de persona normal, ataviado con traje gris y corbata, fingiendo no pensar. Un Sancho revolucionario con camiseta del Che Guevara y pitillos de liar. Una conversación única entre la experiencia e incredulidad de quijote y la joven mirada inconformista del iluso Sancho.
Don Quijote ya no entiende lo que ocurre, ya no se indigna ni lucha contra gigantes, los gigantes
le han ganado la partida a base de maletines. El público mira la función sin atender a lo que ocurre tras el telón y sancho se manifiesta a la entrada del teatro solo. Termina la función entre aplausos y melodías de partido, victoriosos los actores cobran sus honorarios. Don Quijote niega con la cabeza mientras arropa a Sancho quien derrotado se enciende otro cigarrillo. El público abandona las butacas con un dulce sabor que encubre la tragicomedia que acaban de presenciar. Sancho pregunta: ¿Qué hacemos mal?, y Quijote responde: nada querido es que ellos lo hacen muy bien.
Sancho: ¿Qué podemos hacer?
Quijote: leer viejo amigo, leer.
Sancho: ¡no quiero leer y olvidarme de lo que nos ocurre!
Quijote: esa no es la función de leer, sino educar.

 

Como dijo William Butler “la educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego” No nos convirtamos en viejos Quijotes cansados y resignados, convirtámonos en inocentes Sanchos con ilusión y fuerza, encendamos esa llama.
Compartir
Artículo anteriorBOB DYLAN
Artículo siguienteMi musa: la cárcel
Jairo Martin
Jairo Martín nacido en Valladolid, España en 1992. Cursó estudios de filología hispánica en la Universidad de Valladolid. Es profesor de español como lengua extranjera y escritor por obligación. "Es la pluma intrépida quien me obliga a emborronar de sueños páginas en blanco". Viajero infatigable en busca de nuevas aventuras, culturas y defensor de los derechos humanos y la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here