Antes de leerlo, puedes musicalizar la lectura de este artículo con este video que expresa un mensaje muy importante: https://www.youtube.com/watch?v=y_JAlTxc1k4
Dicen que las alegrías compartidas se multiplican, y que todo retorna potenciado. Y cuanto más viajo, más lo compruebo y más cuenta me doy de que las fronteras no existen, somos todos uno mismo, y puedo darle un significado a varias cosas que antes no entendía, puedo comprenderlas y saber por qué y para qué ocurrieron en mi vida…
Se considera una ley cósmica que lo que damos es lo que recibiremos, que lo que cosechamos es lo que previamente sembramos… Y aunque seamos escépticos acerca de esto, sí podemos comprobar fehacientemente que ayudando a otros hacemos un mundo mejor, con más armonía.
Siempre que viajo, y me siento perdida, alguien local me ayuda. Y ese gesto siempre me hace recuperar la fe en la humanidad, y comprobar una vez más la magia de viajar. Me gustaría poder hacer sentir a otros esa misma esperanza que me hicieron sentir a mí, me gustaría poder ser como aquellas personas que me ayudaron, y ser recordada por alguien debido a esos gestos, porque aunque haya sido algo pequeño, me ayudaron cuando lo necesité y me representó una gran diferencia positiva. Quiero ser esa diferencia positiva para alguien y poder hacerle ver la magia de viajar.
Hoy te propongo que hagamos esta historia juntos. Y que a un próximo artículo lo podamos escribir en conjunto. Te invito a que trabajemos juntos para viajar y ayudar a alguien de la cultura que visitemos, o ayudemos a alguien en nuestro país, de la manera que podamos: acompañando a alguien en alguna situación, orientándolo en su camino, ayudándolo en algo que necesite para facilitarle su viaje por esta vida. Porque de esa forma nos ayudamos a nosotros mismos, y creamos un mundo más feliz. Después de todo, todos somos viajeros en esta excursión que es la vida, y siempre nos viene bien una ayuda, porque si trato al otro como si fuera yo, como me gustaría que me trataran, tendríamos un mundo mucho más alegre y próspero. Ya hemos intentado lo opuesto y no ha funcionado… bien podríamos darle una oportunidad al altruismo y ver los resultados 🙂
Para inspirarnos mutuamente y darnos ánimo, podemos usar este espacio y abajo en los comentarios puedes contar tu historia de cómo has ayudado a alguien, o compartir tus ideas de qué podemos hacer para tal fin. Vale compartir fotos y vídeos también.
Me encanta leer y escuchar historias, así que no dejes de contarme la tuya. Tu historia me importa y quiero conocerla. Comparte este mensaje con más personas, para que seamos más almas viajeras que ayuden por el mundo y se incluyan a este movimiento.
Podemos hacer una gran diferencia, y no imaginamos cuánto podemos estar ayudando a alguien, sin darnos siquiera cuenta, ni a quién podemos estar inspirando para algo realmente grande. Seamos verdaderos representantes de los lindos recuerdos que a alguien le quede de nuestro país, y ayudémosle a ver la magia de viajar.
Un gran abrazo de viajera y hasta el próximo artículo.
Qué lindo artículo ale, como todos lo que leo y me encantan leer..
Mi experiencia como viajera no es wow, aunque me ocurrió de poder ayudar a una turista canadiense que solo hablaba inglés en un cajero automático en Punta de Este, me sentí bien poder comunicarme y poder ayudarla. Acá en Argentina me sucedió con una turista que tampoco hablaba castellano, así que mi ayuda fue en Inglés nuevamente y finalmente me ocurrió con turistas franceses en Buenos Aires, que estaban perdidos en combinación de subte y pude expresarme en mi francés básico por ese entonces, hoy creo lo haría mejor. Y me pasó a la inversa, ser ayudada en Brasil por turistas Brasileros y pudiendo hablar portugués. Son lindas experiencias y la verdad que cuando viajas, es como no querés y no podes comprender sucedan cosas tan terribles en el planeta, viendo tanta belleza en Argentina u otros lugares, y por ese instante mágico, ni pensás en lo malo que pueda estar sucediendo y querés conocer más lugares, gente y cultura, y después cuando volves a tu día a día caes en la cuenta de los desastres que ocurren y a mi particulamente me pone muy mal ver la naturaleza destruída.
Hola, Alita! Muchas gracias por compartir tus experiencias en este espacio y por leerme y comentar siempre 🙂 A mí me ha pasado parecido en cuanto a ayudar y ser ayudada, y también me apena mucho ver los desastres que ocurren en el mundo. Pero cuando viajo, siento que al menos en algo puedo ayudar 🙂
Gracias por comentar y espero que puedas seguir viajando y conociendo nuevas culturas y contando aquí tus experiencias para escribir juntas un nuevo artículo 🙂