Súper poderes

0
85

Continuando con mi anterior artículo sobre El Poder de un Viaje, me quedé pensando toda la semana al respecto y me gustaría preguntarte: ¿nunca has pensado que viajar es un súper poder?

En efecto, al viajar y conocer otras tierras y maneras de vivir y experimentar el mundo, no solo descubres cosas que ni sabías que no conocías, sino que además puedes ver cosas que para las personas de esa cultura son invisibles porque están inmersas en ella y son como los peces en el agua: no saben que están ahí. Hay cosas que no advierten y ciertas conductas se normalizan. Pero como turista, con ojos inocentes y curiosos, tienes un súper poder, el de los viajeros, y puedes ver cosas que los locales no, puedes darte el lujo de hacerte preguntas como: “¿Por qué se visten así? ¿Por qué usan palillos para comer? ¿Por qué el banco abre más temprano? ¿Por qué saludan de esa manera? ¿Por qué en mi país los negocios cierran a otra hora?”. Las convenciones se empiezan a cuestionar, no solo las de la nueva cultura descubierta, sino las propias también.

Aprendemos que hay otras maneras de vivir, sentir y experimentar el mundo

Ojalá pudiéramos reunirnos todos los viajeros en un lugar fuera de nuestras culturas y pudiéramos hablar de lo que sea, hacernos preguntas sobre nuestras respectivas y naturalizadas maneras de hacer las cosas, sin tomarlo a mal, solo desde la curiosidad genuina, y contarnos lo que pensamos y sentimos. En estos momentos en los que el mundo necesita, más que nunca, tolerancia, compasión y amor…

¿No sería genial y enriquecedor?

¿Cuántos problemas podríamos solucionar?

Con todo poder viene una gran responsabilidad…

Y tú, viajera/o, ¿cómo utilizarás tu súper poder?

Cuéntanos en los comentarios abajo 🙂

Compartir
Artículo anteriorNO LO HAGAS
Artículo siguienteVerano y Voluntariado
Alejandra de Picciotto
Alejandra de Picciotto, cuyo pseudónimo literario es Alura, es una nómade del Cielo. Nacida en una pequeña localidad del oeste suburbano de Buenos Aires, en Argentina, actualmente se desempeña como Auxiliar de Vuelo, aunque su primera carrera fue como Docente, Profesora de Inglés, que sigue ejerciendo simultáneamente de distintas formas. También es Coach, escritora y bloggera en www.aluratravels.com . Cuando no está volando, está tratando de cumplir sueños en la tierra, porque tiene la gran convicción de que los sueños se han hecho para cumplirse. "Amo las historias de sueños cumplidos" :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here