Salud del hombre y la tierra

2
614

 La salud del hombre es indisoluble de la salud de la tierra, ambos organismos se nutren el uno al otro. Tener conciencia del impacto que generamos con el cambio climático, es tomar responsabilidad para con la salud de nosotros mismos.

Ya desde hace años que los científicos tienen sus microscopios con miras a lo que ocurre en los casquetes polares tras el deshielo. En estas capas de hielo reposa parte de la historia del hombre así como de otras especies.

Esas formas de vida que el hielo arropó, y que el frío detuvo en el tiempo, están volviendo a emerger a la vida tras miles de años de inactividad. Los ¨virus del deshielo¨ son aquellos organismos que ahora mismo brotan producto del derretimiento de los polos de la tierra, y que representan un reto para el cercano presente.

Tenemos que entender que respiramos en conjunto con la tierra, y que si afectamos el ritmo de los ciclos vitales de está, también estaremos cambiando nuestras condiciones de viva y subsistencia.

Parte del tener una vida saludable pasa por acondicionar el medio que nos proporciona la salud, y si dicho medio se ve afectado recogeremos la calidad de frutos que hemos sembrado.

La corresponsabilidad pasa por un trabajo en conjunto, y si pensamos que la salud es algo que nos viene dado por naturaleza, tenemos que empezar a cuestionar nuestro sistema de creencias y valores, pues es a través de estos como aprendemos a desenvolvernos con el mundo que nos provee de la vida.

En vista de que el mundo se entiende a través de las circunstancias actuales, tenemos que ver la manera de poder convivir con un estilo de vida que involucra acciones que se derivan en el calentamiento global, a la vez de conciliar nuestras necesidades vitales con un planeta que requiere con urgencia de nuestra atención.

El estilo de vida que llevamos es inseparable de las consecuencias que posteriormente son asumidas por el gran organismo que es la tierra. Así como en nuestro cuerpo hay infinidad de células, y órganos trabajando en conjunto, así tenemos que concebir nuestra relación con nuestro planeta.

Las razones ecologistas más allá de ser una manera de pensar y de vivir, se han convertido en una premisa mediante la cual entender las necesidades de nuestro aliado, muestro planeta.

2 Comentarios

  1. Es una gran verdad,que todo lo que ocurre en la Tierra es consecuencia de nuestras acciones. No conservamos el ambiente . Muchos a cada instante ,solo incorporan al planeta ,inmensas sustancias dañinas ,sin importar el mañana ni los seres que habitan. Hoy dia vemos como la Antartida se derrite y ya se vera las consecuencias con las inundaciones y cambios drasticos en la vida de diferentes especies animales y vegetales!!!

  2. Con pequeños aportes individuales hacemos mucho entre todos. De a poco he ido cambiando hábitos de consumo pensando en esto. Ahora elijo más productos de uso diario cuya elaboración no ocasiona daño al ambiente o por lo menos los minimiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here