Este artículo, es una lectura fácil y amena sobre lo que sería la energía Reiki y comprender en que se basa; sin tratar de ser una recopilación informativa, un curso avanzado o algo similar y por supuesto sin indagar en los tratamientos individuales o a otras personas. 

El Reiki es una técnica basada en la imposición de manos (toque terapéutico) con la intención de sanar, aliviar o equilibrar la energía propia o la de los demás; se realiza a través de gestos y acciones y está basado en el Amor. 

Los maestros y maestras Reiki actúan como un canal consciente para tratar problemas emocionales, dolores articulares, energías bajas o estancamientos energéticos a través de la canalización energética y sorteando bloqueos y nudos. 

En la lengua japonesa Reiki es un «préstamo» de la lengua china; es una palabra compuesta que consta de dos partes: 

  • Rei: energia univesal
  • Ki: energía vital, nuestra propia energía 

Se basa la conexión del Rei (energía Universal) con el Ki, energía individual a través de un transmisor o canal que es el o la maestra Reiki; esta conexión está regulada por un «interruptor» personal que entre otras cosas depende de nuestro estado de conciencia.  Cuanto mas profundo es nuestro conocimiento y nuestras emociones y sentimientos, mayor percepción de las energías que fluyen a través de nosotros tenemos; lo que produce que podamos ser mejores transmisores a la vez que permitimos la canalización fluida de la energía (Rei-Ki) a través nuestro. 

El Reiki (Usui Reiki Ryoho Gakkai) fue fundado por Mikao Usui (1865-1926); quién a través de la meditación, el ayuno y la oración percibió la energía (Rei) universal capaz de sanar y desbloquear así como la utilización de símbolos o mantras que perduran y se utilizan en la actualidad en las diferentes corrientes del Reiki. 

Mikao Usui
Fundador de Reiki

Tras una profunda meditación y aprendizaje decidió iniciar a los futuros maestros, montando un hospital Reiki junto a otras personas y desarrollando no sólo la teoria, sino la practica que supuso la expansión internacional de esta practica.

Sólo por hoy no te preocupes, 

solo por hoy no te enojes. 

Gánate la vida honestamente.

Honra a tus maestros, padres y abuelos.

Sólo por hoy, se amable con tu vecino

y con toda forma de vida.

Sólo por hoy da gracias por las muchas bendiciones. 

El Reiki está basado principalmente en la canalización del amor que se comparte; en el amor como un sentimiento de unión, de formar parte de un todo y de la conciencia Universal. Ancestralmente nustras manos han servido de herramienta para muchas cosas y una de ellas ha sido el instinto protector, pero también el gesto de tapar la herida o incluso curar; es un gesto instintivo del mismo modo que el resto de animales lame la herida, nosotros colocamos nuestras manos sobre ella. 

Aprendizaje

La filosofía Reiki y sus aplicaciones practicas se comparten a través de unas jornadas de formación donde se van adquiriendo diferentes niveles formativos y de conciencia que nos permite aplicarla a nosotros mismos y a otras personas, animales y plantas. 

Niveles del Reiki 

Chokurrei: es la puerta inicial, el símbolo que nos posiciona como un canal de luz a través del amor para ayudar a otros y a nosotros mismos. 

En este primer nivel se trabaja la auto-sanación, imprescindible para equilibrar nuestro cuerpo físico, mental y espiritual; se eliminan toxinas e impurezas emocionales y espirituales aumentando nuestro poder vibratorio. Es un proceso que dura 21 días, en el que a través de una serie de ejercicios realizados con las manos nos prepara para llegar al segundo nivel. 

En este nivel, ya somos un canal consciente, ya estamos preparados para actuar como canal energético a nivel mental y abiertos a pasar a un tercer nivel que nos otorga la maestría donde veremos todos los ámbitos del Reiki.

Lo que hemos sido es el reflejo de lo que somos en el presente;

lo que seremos es lo que vamos trabajando día a día.

Etérika.

Chokurrei Primer nivel Reiki

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here