¡Qué indie eres tío!

0
320

 

Está de moda, lo puedes escuchar en cualquier parte, esa palabra que muchos aún no conocen su significado y los que lo conocen lo identifican con distintas cosas, la mayoría de veces muy dispares. La definición legitima de este género musical, porque si, aunque parezca increíble es un género musical, Es la de ese conjunto de grupos y bandas que autoproducen su música, que salen de los medios convencionales de producción y distribución musical. Grupos que mediante redes sociales y conciertos en pequeños locales se dan a conocer a un público que busca algo más que la lista de los 40 Principales. Algunos de estos grupos ya son de los más conocidos tanto en nuestro país (Love of Lesbian, IZAL, Vetusta Morla, Lori Meyers…) como en otros países (Two Door Cinema Club, Cristal Fighters, Disclosure…). Todos estos grupos llenan estadios y recorren decenas de festivales cada año. Son algunos de los más conocidos, en España hay ya miles de grupos que intentan hacerse un hueco en el mundillo y los fans que siguen esta corriente escuchan grupos como FULL, Cala Vento, Second, por decir algunos.

Pero es que este género se ha convertido en todo un movimiento, por qué ser indie, conlleva ya un estilo de vestir: pantalones pitillo rotos, camisetas holgadas y unas zapas guapas. Tomarse unas cervezas con los amigos huyendo de los bares convencionales de fiesta donde solo se escucha reggaeton, conciertos improvisados o como dice la canción viajar: a cualquier otra parte. Todo un estilo de vida que se ha creado a partir de un género musical. Quizás antes conocíamos este tipo de música como de “culto”, Ahora avanza salvaje hacia los numero uno. Muchos se unen a la moda de forma pasajera, ¡es lo que se lleva!, otros, son indies de verdad y ellos saben quién son, a todos esos locos, les verán bailando.

Compartir
Artículo anteriorComportamientos dentro de la sociedad
Artículo siguienteCondeno las condenas
Jairo Martin
Jairo Martín nacido en Valladolid, España en 1992. Cursó estudios de filología hispánica en la Universidad de Valladolid. Es profesor de español como lengua extranjera y escritor por obligación. "Es la pluma intrépida quien me obliga a emborronar de sueños páginas en blanco". Viajero infatigable en busca de nuevas aventuras, culturas y defensor de los derechos humanos y la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here