Preguntas poderosas para almas nómades: ¿para qué vives?

2
347

Dicen que cuando formulamos bien una pregunta, ya tenemos el cincuenta por ciento de la respuesta resuelta.
En Coaching llamamos “preguntas poderosas” a aquellas que nos hacen modificar nuestros puntos de vista, que cambian nuestra manera de ver el mundo.
En mi artículo de hoy me gustaría poder hacerles a mis lectores viajeros las siguientes preguntas, que se me han ocurrido en mi último vuelo (en el aterrizaje, más precisamente, cuando estoy “volviendo a tierra”) y que sería interesante reflexionar juntos:

Si por arte de magia supieras que en el próximo mes todo te saldrá bien, ¿qué harías?

Si el dinero no fuera un obstáculo, ¿qué te gustaría hacer?

Si te dieran un viaje de cumpleaños, ¿a dónde irías?

¿Qué es lo que más deseas en la vida? ¿Qué haces cada día que te acerca a ello?

¿Cómo te gustaría ser recordada/o?

Esta última pregunta es, en mi opinión, como viajar hacia el futuro y verse a uno mismo en la situación deseada, y desde allí volver al presente para hacer lo necesario a fin de llegar a la meta visualizada.

Todos estos interrogantes nos llevan a pensar sobre el verdadero propósito de nuestra existencia: ¿para qué vivimos?
Y esto mismo hace que nos dejemos de preocupar por tonterías. Esta sola pregunta hace que nuestra mente se concentre en lo que es verdaderamente importante para nosotros, y todo lo demás deja de distraernos… porque la rutina tiene ese poder de hacernos entrar en una vorágine que nos confunde, que nos hace vivir prioridades ajenas, que nos hace creer y pensar cosas que en realidad ni nos importan, y nos aleja de nuestra esencia… Volvamos a conectarnos con ella. Volvamos a nosotros mismos, a lo que sentimos y lo que creemos, y a lo que deseamos vivir.

Cada quien tendrá su particular respuesta acerca del propósito de su propia existencia. Pero si eres un alma libre y viajera, seguramente tu fin último será viajar aprendiendo en el camino, y al hacerlo, no solo lograrás tu felicidad sino que también puedes ayudar a otros a conseguirla.

Quizás mi reflexión excesiva se deba a que mi cumpleaños número 34 está próximo, y suelo hacer balances sobre las cosas más importantes en mi vida… Los cumpleaños son un momento significativo para todos, no solo por cumplir un año más en esta tierra, sino también porque es una nueva oportunidad para cumplir sueños, para pedir deseos y trabajar por ellos… porque los aniversarios de nuestro nacimiento representan la partida y la llegada de lo que implica un viaje personal. Y la vida es, en mi opinión, justamente eso: un viaje, con muchas llegadas y partidas.

Yo no sé cuándo partiré de este mundo, y a veces siento, no sé bien por qué, que no será dentro de tanto, porque la vida se pasa volando… y no quisiera llegar a ese momento del adiós con muchas cosas pendientes, con muchos lugares sin conocer… Quizás mañana todo cambie por algún motivo y lo que hoy me preocupa será una nimiedad, y querré poder hacer todo lo que deseaba mientras tenía la posibilidad, y a esa posibilidad la tengo hoy… Hay que pensar que el mañana es incierto, que solo tenemos el momento presente y que todo es lo que está siendo en este instante (lo demás son solo suposiciones basadas en tendencias), y hay que hacer las cosas que deseamos ahora. No nos quedemos con “viajes pendientes”. Todos en algún momento nos iremos de este planeta, y en ese momento ya no importará nada más.

Todos somos compañeros de viaje por este mundo y por esta vida. ¿Hay algo en lo que yo pueda ayudarte en tu viaje existencial? Escríbeme y cuéntanos al respecto en los comentarios!

¿Te atreves a soñar?

 

Compartir
Artículo anteriorLa responsabilidad es tuya
Artículo siguienteLIBRERÍAS,MOMENTOS Y LUGARES 2/3
Alejandra de Picciotto
Alejandra de Picciotto, cuyo pseudónimo literario es Alura, es una nómade del Cielo. Nacida en una pequeña localidad del oeste suburbano de Buenos Aires, en Argentina, actualmente se desempeña como Auxiliar de Vuelo, aunque su primera carrera fue como Docente, Profesora de Inglés, que sigue ejerciendo simultáneamente de distintas formas. También es Coach, escritora y bloggera en www.aluratravels.com . Cuando no está volando, está tratando de cumplir sueños en la tierra, porque tiene la gran convicción de que los sueños se han hecho para cumplirse. "Amo las historias de sueños cumplidos" :)

2 Comentarios

  1. ale, como siempre fan número uno de tus artículos, me super emocióno!!!!! como se percibe cada año de vida tenés muchas vos encima, ya que sos un ser evolucionado espiritualmente en un envase más joven. Espero que siempre pueda seguir leyéndote y compartiendo todo lo que podemos compartir y poder seguir aprendiendo de vos, un beso enorme y como me imaginé este artículo era reloaded, me emocionó mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here