poeAmario

2
1681

Javier Gilabert, maestro de profesión, comenzó a escribir sus primeros poemas siendo apenas un adolescente. Ahora debuta, de la mano de Editorial Circulo Rojo, con un poemario que recoge composiciones que ha realizado en los últimos cuatro lustros, y cuyo hilo conductor es el amor.

Pero no solo en el contenido de esta obra se refleja el amor, sino en la finalidad que se persigue con su publicación, ya que los beneficios que se deriven de su venta se destinarán en su totalidad a los niños de cada uno de los colegios que el Ave María tiene en Granada “a través del Fondo Solidario Avemariano, formado por un grupo de maestros que dedican su tiempo, su esfuerzo y su infinito amor a dicha causa”, nos explica Gilabert.

Se trata de una obra dirigida a todos y cada uno de nosotros “pues todos amamos en una u otra medida. No es necesario ser un entendido en poesía para disfrutar de su lectura. Al contrario, se trata de que cada cual interprete sus poemas, de forma similar a la que lo hacemos con las canciones que nos llegan cuando las escuchamos”; por encima de todo, el lector encontrará en las páginas de ‘PoeAmario’, “amor, mucho amor”.

El libro puede adquirirse en varios puntos de Granada, destacando la librería Babelia, y también online en la web de la Editorial Círculo Rojo (http://editorialcirculorojo.com/poeamario/), en la de Aceite Alma de Luna, empresa con vocación solidaria que colabora con la causa de poeAmario (https://aceitealmadeluna.es/) o a través del correo electrónico leonormartos@laquinta.amgr.es

AUTOR

Javier Gilabert.

Nace en Granada, en 1973. Casado y padre de dos hijos. Maestro, desde hace dos décadas, y avemariano, desde siempre, en activo, ejerce esta labor, en la que cree fervientemente, en el Ave María de la Quinta, donde disfruta trasmitiendo su amor por las palabras a unos alumnos de los que afirma aprender cada día.

Cuenta entre sus filias la poesía, pasión que ya alentaran sus primeros maestros y con la que confiesa haber “jugado” desde la infancia; ésta ha desembocado en su primer poemario, poeAmario cuyos beneficios ha decidido donar al Fondo Solidario Avemariano, organismo de la Fundación Patronato Avemariano de Granada dedicado a paliar las necesidades básicas de los niños de sus ocho colegios repartidos por Granada y provincia.

Siempre atento a las palabras y ávido lector, manifiesta su preferencia por la poesía nacional, especialmente de las Generaciones del 98 y del 27 (en la que incluye y subraya a Miguel Hernández Gilabert), pasando por las más actuales hasta llegar a coetáneos como Montiel, que combina con otra de sus aficiones, la música, de cuyas letras también aprende y destaca las del “maestro” José Ignacio G. Lapido (091).

SINOPSIS

Con el amor como hilo conductor, Javier Gilabert nos presenta su primer poemario en el que verso a verso desgrana sus re­flexiones sobre el sentimiento que, a su en­tender, está detrás de cada acción humana.

 

Compartir
Artículo anteriorUna cómoda y barata niñera
Artículo siguienteNO LO HAGAS
Jairo Martin
Jairo Martín nacido en Valladolid, España en 1992. Cursó estudios de filología hispánica en la Universidad de Valladolid. Es profesor de español como lengua extranjera y escritor por obligación. "Es la pluma intrépida quien me obliga a emborronar de sueños páginas en blanco". Viajero infatigable en busca de nuevas aventuras, culturas y defensor de los derechos humanos y la justicia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here