Siempre debemos tener tiempo para entretenernos de forma positiva, para alejar las preocupaciones cotidianas y desde una posición de conciencia y realidad escaparnos; el cine nos proporciona esos instantes de evasión a través de otras vidas, situaciones y experiencias; podemos alimentar nuestra mente de forma constructiva a través de películas que nos invitan al desarrollo personal e inspirarnos, porque no sólo en los libros encontraremos sabiduría, toda forma de arte nos puede conducir al descubrimientos de nosotros mismos y a la realización y desarrollo personal e íntimo. Te invitamos a ver estas películas de crecimiento; hay muchas más, pero escogimos estas:

1.- Birdman: un viejo actor que triunfó en el pasado haciendo películas de superhéroe, lucha por mantener su ego e intenta montar una obra en Broadway, con notas de humor nos muestra como alimentamos el yo a través de los impulsos exteriores en detrimento de la paz y felicidad interior. 

2.- El cambio: Wayne Dyer, el autor del famoso libro «Tus zonas erróneas» interpreta a un guía y maestro espiritual de personas de su cotidianidad laboral; a través de charlas y vivencias intenta que se den cuenta de que la vida no está encauzada y es como un río que sigue la corriente; su objetivo es que cada cual encuentre su propio camino y descubrir su «verdadero yo» a través de una auto-escucha activa y del rumbo que nos marca el corazón. Todos podemos hacer cambios si realmente sentimos que no estamos donde queremos estar. 

3) El circo de las mariposas: en una época de crisis un circo alumbra el camino de personas desesperadas y da esperanzas a un hombre sin extremidades; no importa el dinero y las funciones son a veces gratuitas, lo importante es sacar a las personas que están sin hogar y/o en paro del agujero de la depresión. Nick Vujicic, actor y orador nació sin extremidades y a dedicado su vida a dar ejemplo de superación puesto que su discapacidad no le ha impedido desarrollarse en su vida. Mas allá de los problemas hay esperanza, y esa esperanza es la que debe motivarnos para seguir adelante y vivir. 

4) Cadena de favores: 

Un ejercicio escolar se convierte en una serie de cambios en la vida de personas que ni se conocen; si cada uno de nosotros hacemos un favor a 3 personas y estas 3 a otras 3 el mundo cambiaría. Hacer algo que los otros no puedan hacer por si mismos. Tan sencillo como radical. Actos de bondad al azar, sin nada a cambio y que reparten felicidad y un futuro mejor para una sociedad mejor… porque ha veces vemos esperanza.

5) Yo, libre. Un viaje al instante presente: dejo para el final una película poco conocida, que narra el encuentro de cinco vidas en el presente; una forma de ver el mundo desde lo único que tenemos el ahora, el momento presente como indiscutible realidad, porque el futuro no ha llegado y es cambiante y el pasado murió y es estático; por lo tanto lo único real es el instante que vivimos en este momento y existe dos posibilidades: dejarlo pasar sin vivirlo perdiendo parte de nuestra corta vida o exprimirlo sintiéndolo como la realidad que es y sacar experiencias que nos alimentan y hacen crecer de forma real en cualquier ámbito de nuestra vida. Ni el pasado, ni el futuro existe: vivamos el ahora y seamos libres. 

Existen muchas películas y os invitamos a compartirlas con nosotros a través de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here