NO LO HAGAS

0
1590

Desde la condena más absoluta abordamos todo el equipo directivo de la revista LOA y de la Asociación Libre Ocio Aljamía los hechos acontecidos en Barcelona en el día de ayer.

No es una cuestión de religión, territorial o de razas; bajo estos atentados criminales, bajo los fallecidos en el mediterráneo, las hambrunas, etc. Hay una guerra solapada y un motivo económico; en algunas ocasiones por rebelarse ante la miseria y el hambre, en otras, por protección de un estatus. Son demasiados los factores a analizar que están provocando un estado de alerta que desemboca en miedo, recorte de libertades y lo más terrible: muertes.

Todos sabemos que el valor de una vida es el mismo en cualquier continente y por eso abordamos esta condena con el máximo respeto a todas las víctimas, aunque lógicamente duelan más las cercanas, ya sea por conveniencia geográfica o cultural; pero lo que no se puede permitir es que esto suponga una excusa para incrementar el odio, para justificar el racismo o una intolerancia hacia ciertas religiones y que estos atentados sirvan de excusa a grupos radicales; las fuerzas de seguridad deben actuar y actuarán, así como los responsables públicos; las venganzas, acciones civiles y las actuaciones de organizaciones con trasfondo racista lo único que harán será incrementar la situación de peligro y violencia.

No es momento de recriminar acciones políticas, de recordar responsabilidades, de denunciar qué países están en la cabeza de la venta de armas y municiones; es momento de duelo y de hablarte a ti que empuñas un vehículo, que armas un explosivo, que construyes un arma, que desarrollas una herramienta que servirá para matar. No lo hagas, tuviste sentimientos, tuviste o tienes familia. No lo hagas. Detrás de cada persona que matas, detrás de cada persona que empuña el arma que construyes, hay pensamientos, perspectivas, sueños e ilusiones; al igual que tú, que tu hijo o hija, que tu madre o padre tienen sangre, sienten dolor, piensan en el mañana.

Nosotros te tendemos la mano, te ofrecemos un medio para que saques a la luz las injusticias, para que denuncies lo que está ocurriendo, para que tu ira llegue en forma de palabras al mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here