No al Pensamiento Crítico

0
171

Como maquinas, como robots ajenos a lo que ocurre, cuerpos vivos, inertes de pensamiento, carcasas vacías previamente preparadas para una producción en masa en cadena. El único objetivo es el éxito laboral, el que encubren como personal. Debes hacer, debes estudiar, debes ser…

Un mundo cada vez más globalizado, un camino hacia la globalización del no. El no pienses, el no respondas, el no te quejes.

Un nuevo golpe del partido popular actualmente en el gobierno español se está gestando, se preparan para herir de nuevo a la educación, una nueva puñalada para muchos mortal. El partido popular propone dentro de una serie de medidas y reformas a la ley educativa actual, suprimir literatura universal como asignatura optativa en bachillerato y por ende deja de contar en selectividad. Un nuevo golpe a las humanidades que por supuesto no son productivas para la educación de sus marionetas. La capacidad de reflexión, de comunicación y de expresión del ser humano en todas sus formas es algo implícito en su desarrollo personal, es una apuesta a largo plazo de crear mentes brillantes con capacidad crítica que resuelvan situaciones que de otra manera una maquina no podría resolver. Pero no interesa, únicamente interesa el éxito a corto plazo, la economía, la productividad. No somos objetos, no somos el producto de una fábrica de maniquís con el sello en la suela del zapato que ponga LOMCE. Debemos saber criticar, ser objetivos, conocer las variantes y tener la capacidad de decisión necesaria para la evolución del individuo y la sociedad.

Poco a poco estamos permitiendo que se destruya una educación que nos costó mucho forjar.

Leed, leed a Nietzsche, a Vargas Llosa, a Baroja, a Unamuno, pero leed también a Miguel Hernández, a García Lorca o a Rafael Alberti. Conocer distintas visiones de una misma realidad, nos da un conocimiento y una ampliación de nuestro campo de visión (a veces reducido a una ideología) que nos permite evolucionar, saber distinguir entre el bien y el mal, Evitar ser robots, marionetas o como lo quieran llamar.

Al no piensen, yo digo: NO CEDAN.

Compartir
Artículo anteriorEl amor y la guerra
Artículo siguiente¿Viajar solos o viajar en grupo?
Jairo Martin
Jairo Martín nacido en Valladolid, España en 1992. Cursó estudios de filología hispánica en la Universidad de Valladolid. Es profesor de español como lengua extranjera y escritor por obligación. "Es la pluma intrépida quien me obliga a emborronar de sueños páginas en blanco". Viajero infatigable en busca de nuevas aventuras, culturas y defensor de los derechos humanos y la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here