Momias de Tarim Basim

0
106

 ¡Europeas!

Todos esperamos, cuando leemos un estudio arqueológico, que cuando nos dicen que han encontrado unas momias de 4000 años de antigüedad en una región inhóspita de China, estos restos sean asiáticos; ¿pero que pensaríamos si nos dijeran que el análisis forense muestra que fueron europeos?¿y cómo nos quedaríamos si además añadiéran que esos europeos provenían de lo que hoy llamamos los países del norte? personas con pelo rubio, y nariz larga, es decir, vikingos.
Muchas incógnitas caen sobre estos restos: ¿cómo murieron? ¿que hacían allí? ¿porque los enterraron boca abajo y rodeados de cientos de postes de cuatro metros de altura? ¿Quien los enterró?
El origen de estas momias es desconocido y los motivos por los que se conservan o conservaban en tan perfecto estado es por las bajas temperaturas y la composición química del suelo.
La región de Tarim Basin está rodeada de montañas y es un desierto que los comerciantes de la ruta de la seda lo bordeaban para no adentrarse en esas tierras áridas y secas..
Nuestros viajeros parece ser que se adentraron a través de un río hasta quedar varados y ante la
imposibilidad de volver sobre sus pasos y quizás víctimas de alguna enfermedad fallecieron allí.
Todo son incógnitas que quizás nunca resolvamos puesto que el gobierno chino ha recortado los fondos para el museo donde se encuentran y cerrado las líneas de investigación sobre estas momias; la falta de conservación y los recortes (eliminación de la climatización) está propiciando un aceleramiento de la descomposición de estos cuerpos, llevándose con ellos miles de respuestas a preguntas que jamás serán respondidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here