Imagínate perdido en las arenas del desierto, con el sol cálido, dando vueltas con tus amigos y descubriendo el sureste marroquí.

Con la fuerza del viento, las dunas se mueven y se vuelven más sorprendentes… un espectáculo que te dejará sin aliento.

Merzouga es un pequeño pueblo ubicado en el sureste de Marruecos, al pie de las dunas de Erg Chebbi, en el valle de Tafilalet. Durante muchos siglos, la región ha sido un encuentro innegable entre las civilizaciones del desierto africano.

Cuando miras fijamente en la preciosidad de las dunas, te das cuenta de la divinidad de la naturaleza. Para los habitantes de este pueblo es un orgullo turístico de la provincia.

Si te vas a este lugar perdido en la nada, te quedaras deslumbrado por estas altas dunas que parecen eternas y si quieres enamorarte más de la belleza incomparable del lugar, te aconsejaría que dejaras seducir e impresionar durante el amanecer y el atardecer

La arena de Merzouga es muy famosa por sus propiedades terapéuticas contra ciertas enfermedades reumáticas. Durante los meses de julio y agosto, encontramos muchos visitantes y turistas nacionales y extranjeros disfrutando de los baños de arena y sus beneficios.

El clima de Merzouga es de tipo sahariano, caracterizado por la aridez. La temperatura puede alcanzar los 45 ° C durante el verano, mientras que durante el invierno varía entre 10 ° C y 18 ° C.

El principal evento cultural que anima la región de Merzouga es el Festival de las dátiles de Erfoud. También mencionaremos otro festival muy conocido que se llama “Festival de nómadas” que se celebra en Mhamid El Ghizlane.

Una vez allí, no te olvides participar en las diferentes actividades de ocio que pueden mejorar su estancia como: paseos en quad, paseos en camello o senderismo.

Y repito, te pierdas el atardecer y el amanecer sobre las dunas de Merzouga.

En el borde del desierto, Merzouga es un remanso de paz situado a 50 km de Erfoud, y a 35 km de Rissani, siendo el aeropuerto más cercano el de Ouarzazate. El camino que conecta las dos ciudades es famoso por la belleza y diversidad de paisajes por los que discurre, en un viaje que dura aproximadamente seis horas.

¡Adelante para la aventura!

¡No te olvides de disfrutarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here