Mi imprevisto en Bariloche, Argentina

0
542

Como muchos de mis lectores ya saben, soy Tripulante de Cabina (Auxiliar de Vuelo), y mi itinerario me lleva por diferentes lugares, a los que conecto, que es lo que más me gusta de mi trabajo. En esta ocasión les comparto lo que el mes de julio trajo a un lugar de la provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina, llamado Bariloche: mucha nieve y frío intenso, de los más extremos en muchísimos años de su historia.

Tuve que quedarme allí de imprevisto (término utilizado por los tripulantes que implica que no estaba estipulada nuestra estancia allí) debido a que las intensas nevadas obligaron al aeropuerto a cerrarse. Y tuve la oportunidad de ver una zona hermosa en su temporada alta, lo cual, también, me permitió escribir este artículo.

A veces creo que este tipo de eventos son mágicos o al menos, podemos buscarle la magia a la vida. Por algún motivo, tal vez, el destino quiso que me quedara en ese lugar y no en otro. Por alguna razón de significación cósmica yo debía quedarme allí esos días, y quizás ese lugar/destino me eligió a mí.

Yo siempre dije que nací para el frío, porque lo tolero muy bien; no así con el calor. Pero en el frío me siento a gusto. Ver la nieve, poder tocarla, ver ese paisaje nevado, realmente me fascinó.

Les cuento un poco de esta parte del sur de mi país:

San Carlos de Bariloche, conocida simplemente como Bariloche, es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina. Es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados del país. Recibe alrededor de un millón de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina, Chile y Uruguay.

Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí, son el principal atractivo barilochense. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur. Cuenta además con las aves más grandes del Mundo.

Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América, donde se encuentran el Centro Atómico Bariloche de investigación, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se dicta la carrera de Física, Ingeniería Mecánica y Nuclear e Ingeniería en Telecomunicaciones. La ciudad es sede de INVAP, empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites, entre otros.

En noviembre de 2012, Bariloche fue nombrada «capital nacional del turismo aventura» bajo la Ley 26802 sancionada por el Congreso Nacional Argentino.

En 2014 vecinos de la ciudad fabricaron la barra de chocolate más grande del Mundo con 130 metros de largo y 800 kg de peso. Además, la ciudad cuenta con el récord del huevo de Pascua más grande del Mundo hecho con 8.000 kg de chocolate en el año 2015. Para 2016, la ciudad vuelve a superarse y fabricar la barra de chocolate más grande del Mundo con 150,5 metros y para el año 2017 la barra de chocolate fue de 200 metros utilizando 1500 kilos de chocolate y 400 de frutas secas.

Espero que puedan considerarlo como su próximo destino de viaje. En mi caso, fue mi Destino (valga el juego de palabras) el que me llevó hasta allí, y me hizo sentir muy afortunada por haber elegido un trabajo que me da esta posibilidad, incluso de imprevisto.

¿Alguna vez les ocurrió conocer un lugar de manera imprevista y sin haberlo planeado? ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué aprendieron? Cuéntennos en los comentarios 🙂

*Se agradecen los datos turísticos de Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here