Supongo que en este momento empecé a evolucionar de verdad: cuando me di cuenta de que nada es para siempre, que la tormenta siempre se va, las oportunidades no se esperan a que quieras cogerlas; entonces, empecé a invertir mi tiempo en mis ideas, en proyectos que estaban parados, en mí.

Muchas personas creen que mejorar, cambiar y evolucionar es fácil. Hay personas que intentan durante toda su vida ser diferentes y simplemente no lo consiguen. Es un momento complicado que, si no lo tratas con mucha paciencia y madurez, te provocará sufrimiento. Vas a perder amigos, pues te darás cuenta de que no van en la misma «dirección» que tú, no te acompañan, ni te apoyan, están allí pero no suman y la verdad es que dolerá el saber que los quieres pero debes alejarte, porque esta fase de evolución te permite ser un poco egoísta y la distancia será inevitable. ¡Vas a comprobar que prefieres estar solo! Y empezarás a valorar tu propia compañía sin sentir el miedo a la melancolía al alejarte de personas que no agregaban nada.

Al empezar a tomar conciencia de tu vida, de tus actos, del momento que estás afrontando, te darás cuenta de lo humano que eres y de quién eres. Es en ese momento en el que comienzas a curar tus sombras, ves paz por todos los lados, evitas discusiones y bloqueas a personas que pueden dañar este proceso. Para algunos esto es infantilidad, para ti una necesidad. Los identificarás muy fácilmente, porque en ti se abrirá un raciocinio analizador y crítico, y verás que estabas ciega y no querías ver que muchos te seguían, pero pocos te acompañaban.

Es el proceso más doloroso. Es normal sentirte triste, deprimida, es una fase que pasarás hasta madurar y entender la necesidad de todo eso. No te olvides de una cosa: cuando todo eso acabe andarás más lento y entonces empezarás a ser atraída hacia lugares y situaciones que jamás habrías imaginado, te entrará unas ganas increíbles de viajar y explorar el mundo, conocer mundos y no personas, y verás que merecerá la pena, entenderás que evolucionar duele, pero es inevitable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here