Inspira,

este momento no se repite.

Momento presente.

Espira

En un minuto es otro momento,

y este momento ya no se repite .

Así que este,

es un Momento maravilloso.

El Mindfullnes es conocido en Occidente, sobretodo para paliar el incremento del estrés y como herramienta de las corrientes alternativas de las terapias naturales; aunque se ha dado a conocer en los tiempos actuales, se practica desde hace miles de años y procede del budismo

Muchos son los maestros espirituales que han contribuido a la perduración del legado de la Meditación; aunque queremos hacer especial referencia a Tích Nhat Hanh  y Osho en la actualidad.

  La Meditación o Mindfullnes consiste en una serie de ejercicios respiratorios, que se van adaptando hasta simplemente seguir el ritmo de nuestra propia respiración natural, para así mantener mas calmados, nuestros pensamientos. No hablamos de reprimirlos, porque forman parte de nuestra naturaleza. 

Sin embargo debemos practicar la observación sobre los mismos y educar a nuestra mente para poder vivir más saludablemente, nos ayuda a que  tengan un orden y se manifiesten mas relajadamente, haciendo la  carga «menos pesada» y  disminuyendo así  nuestros estados de estrés. 

Sus beneficios ayudan a todo el que lo practica sin distinción de edad o creencia religiosa.

El budismo se caracteriza por ser una doctrina libre y sin ataduras, y a través de sus enseñanzas nos ayuda a mantener un equilibrio entre cuerpo y mente desde la tranquilidad, permitiéndonos así disfrutar de las pequeñas cosas que pasan delante de nuestros ojos y no les prestamos atención.

Sensaciones, sonidos, percepciones…

Practicándolo asiduamente nos permitirá en cualquier momento del día usarlo como una herramienta y llevar mejor cualquier situación emocional que no sepamos gestionar.

Mente libre, alejar los pensamiento sentirse bien

Esta demostrado que nuestra mente puede ir en circulo en muchas  ocasiones y a lo largo del día, con las mismas secuencias de pensamientos.

Es hora de prestarnos atención de dentro hacia afuera y nuestra salud global mejorará pues como seres sintientes reflejamos exteriormente  lo que somos.

Es importante trabajar la paz interior de cada uno y  más aún en estos momentos de privacidad de libertad y de reclusión.

Podemos Meditar caminando, al ritmo de la respiración y al paso delicado que merece nuestra madre tierra o simplemente sentados sobre una esterilla o cojín, en posición de loto o sentados en una silla con la espalda erguida y las manos apoyadas suavemente en nuestras piernas; lo importante es tener una postura en la que nos sintamos cómodos que facilite nuestra relajación. 

Trabajo con Mudras

Mudra en sánscrito quiere decir “sello” o “anillo para sellar”, son gestos que armonizan la energía y y se pueden emplear con con algunos mantras para escuchar o practicar durante la meditación o alternándose con música reiki o cuencos tibetanos.

Es momento de parar, de cuidarnos y de airear los pensamientos que nos aturden en estos días, y así fomentar la tranquilidad como parte de nuestras vidas y de forma continuada.

Inspira,

este momento no se repite.

Momento presente.

Espira

En un minuto es otro momento,

y este momento ya no se repite .

Así que este,

es un Momento maravilloso.

 

Abrazo desde el Corazón .

Jenny.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here