EL VELO DE MAYA

0
233

 

Cada ser humano tiene una particular visión del mundo en el que vive. No hay dos visiones iguales, ya que esta percepción va a depender de nuestros juicios y opiniones y también de lo que las cosas aparentan ser, si nos guiamos por nuestros sentidos.

En el Hinduismo, a esta visión personalizada del mundo se le llama “el velo de Maya”.

Maya es, para los hinduistas la Diosa de la ilusión. Para ellos todos los seres humanos vivimos en un mundo ilusorio, pues procesamos la realidad a través de la mente.

Las dos grandes verdades que el Hinduismo proclama son las siguientes:

-Cada individuo es parte de un todo y no está separado del resto de individuos, naturaleza, etc., sino que se integra en la gran conciencia cósmica.

-Cada individuo, como energía que es, no está sujeto a un nacimiento y a una muerte, sino que sencillamente, pasa por diversas transformaciones.

¿Qué supone creer que somos seres individuales? El comprender que somos los autores de nuestra propia vida, limitaciones, logros, alegrías, tristezas……

¿Qué supondría acercarse a la idea de que somos todos una sola cosa?

No nos exime de ser responsables de nuestra propia vida, pero introduce el concepto de “no separación” que nos hace más respetuosos con todo aquello que nos rodea y nos abre a un amor más grande, que aquel que estamos acostumbrados a sentir por nuestra familia y amigos.

En cuanto a la segunda verdad, en nuestro mundo es difícil dejar de temer a aquello que sentimos como muerte, pues es un estado de la vida del que, si podemos, ya ni hablamos, pero tal vez por eso, acercarnos con más naturalidad a esta situación, nos libere del miedo que hemos creado alrededor de ella.

Todo acercamiento a quitar el velo que nos cubre los ojos, nos hace crecer y nos acerca a nuestra naturaleza divina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here