Depilacion genital

0
331

¿Moda o higiene?

El vello está en la mayoría de los orificios naturales del cuerpo; impide la entrada de partículas, insectos en los ojos, nariz y vulva y extendido por todo el cuerpo sirve como regulador de temperatura; para muchos un vestigio y para otros un sistema de protección; la moda se ha impuesto y desarrolla ideas para “decorar” o eliminar el vello.
 La función principal del vello púbico, aparte de la protección es la diseminación de fernomonas como comunicación no verbal y vestigio de nuestro desarrollo natural para comunicar nuestra predisposición a copular.
 El color del vello púbico y el axilar puede variar notablemente con el del cabello, tendiendo ser más oscuro, siendo en los hombres muy similar al de la barba, al igual que el vello axilar, el púbico crece en una zona en la que existe gran concentración de glándulas sebáceas.
 En el arte clásico el vello púbico masculino era ignorado, en cambio el femenino se representaba con pequeños triángulos. La primera pintura occidental conocida que muestra a una mujer con vello púbico, es la Maja desnuda de Francisco de Goya, considerándose muy pornográfica para la época.
 El proceso de aparición del vello púbico se llama pubarquia y tiene cuatro etapas:
  • Prepuberal: aparición de un vello suave y disperso.
  • Primera etapa puberal: se vuelve grueso y rizado.
  • Segunda etapa puberal: vello grueso y rizado en cantidad moderada y casi siempre aparece en la mujer en la primera menstruación, llamada menarquia.
  • Tercera etapa puberal: el vello completa su cantidad, textura y forma adulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here