¿DDHH en el Sahara Occidental?

0
1346

No señores, no es que los Saharauis violen los DDHH, los DDHH son violados en el Sáhara.

Desde el año 1973 los saharauis llevamos aguantando todo tipo de vejaciones, asesinatos, insultos y maltratos de todo tipo.

En las zonas ocupadas (por Marruecos) del Sahara Occidental, nuestros hermanos saharauis llevan 41 años de maltrato, violaciones y vejaciones.

Son tratados como escoria, como don nadie sin patria ni nación. Pero se les olvida que nos la arrebataron.

Un día normal para un saharaui en las zonas ocupadas es un sin vivir.

Se levantan desayunando apedreamientos de civiles y policías y acaban el día cenando violaciones a las mujeres e insultos.

Pero no les echamos la culpa. Desde bien pequeños a los marroquíes se les educa con odio a los saharauis y se les enseña a despreciarnos.

A los saharauis en las zonas ocupadas se les educa en la escuela marroquí que son marroquíes, que nuestro pueblo no existe.

Se les intenta suprimir la identidad, las raíces y la cultura.

Intentan borrarles del mapa sin dejar huella. Pero se les olvida que son más fuertes las ganas de seguir luchando y el amor a la patria que todo el odio que se les intenta implantar.

Cada día en las zonas ocupadas del Sáhara son una nueva aventura.

Forcejeos en las casas a manos de policías, tiroteos con piedras a los Saharauis, violaciones y secuestros, encarcelamientos con denuncia falsa y un sinfín de barbaries y salvajadas que están en el punto de mira, pero nadie hace nada.

La ONU; aquella que se llena la boca hablando del respeto a los DDHH de las personas. La que se regodea alardeando de soluciones a todos los conflictos, pero sin mover un dedo.

Infinidad de salvajadas ocurren a diario en las zonas ocupadas de Sáhara, sin que nadie mueva un dedo. Sin que los medios de “intoxicación” muestren la realidad.

¿Dónde están los DDHH cuando se habla del pueblo Saharaui?

Hace 41 años que intentamos encontrarlos. ¿No es suficiente ya?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here