Ingredientes
- Ingredientes
- 1 cebolla
- ½ vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de harina
- 3 vasos de leche
- 100 gr de jamón serrano
- pan rallado
Elaboración
Cocemos los huevos de codorniz sumergiendolos en agua templada e hirviendolos durante 3 minutos, los sacamos y les echamos agua fria para que la cáscara se despegue.
Preparamos la bechamel calentando el aceite en una cacerola, le añadimos la cebolla muy picada y cuando comience a dorarse la retiramos del fuego, vertemos el vaso de harina y lo mezclamos bien con el aceite hasta que se haga una pasta homogénea; para que no salgan grumos hay que ir echando la leche poco a poco sin dejar de mezclar, cuando la masa esté echamos la leche ya caliente y el jamón picado.
Probamos de sal y ponemos la cacerola a fuego medio sin parar de remover; tras romper a hervir la dejamos varios minutos hasta que adquiera la consistencia deseada. La apartamos del fuego, la pasamos a otra olla para que no se pegue y la dejamos enfriara para manejarla mejor.
Ahora cogemos los huevos y las vamos envolviendo en la bechamel dándole forma de croquetas, ponemos un plato con harina y pasamos cada croqueta por ella y las freímos con aceite de oliva muy caliente hasta que estén doradas.