Cómo aliviar los síntomas de la menopausia

0
147

La menopausia es un proceso al que se enfrenta un gran porcentaje de mujeres cuando llegan a una edad madura, presentando una variación de síntomas que en mayor o menor medida interfieren en la vida cotidiana de las mujeres que la padecen.

Existen tratamientos y maneras en las que se puede evitar o por lo menos reducir el impacto de los malestares producidos por la menopausia, de esta forma no se verá afectada la calidad de vida de las mujeres durante este proceso.

 

Principales recomendaciones para aliviar los efectos de la menopausia

Aunque no existe un método definitivo para contrarrestar los síntomas de la menopausia, los siguientes consejos de seguro te ayudarán a aliviarlos un poco:

  • Para combatir los golpes de calor, lo mejor que puedes hacer es mantenerte fresca, utilizar ropa cómoda, tomar bebidas frías y evitar cualquier detonante que pueda producirlos (comidas, bebidas, situaciones de estrés, etc.)

  • En caso de insomnio, lo mejor es desarrollar hábitos para dormir, de esta manera, el organismo tratará de combatir esta sintomatología, de no obtener resultados, entonces lo mejor es consultar al médico.
  • Para tratar la sequedad vaginal, lo mejor es utilizar lubricantes o cremas con estrógeno, cuidar la higiene íntima para evitar el desarrollo de infecciones.
  • Para los cambios de ánimo, lo ideal es mantenerse activa, física y mentalmente, así evitarás deprimirte o irritarte.

A nivel general lo mejor es llevar una alimentación balanceada, ejercitarse regularmente y mantenerte serena y feliz, tener una actitud positiva y una vida activa es la mejor manera de no sentir de manera tan intensa la menopausia.

Por otro lado, es preciso que mantengas un control regular con tu médico de confianza para que puedas mantener una estabilidad hormonal y atender cualquier síntoma o molestia que puedas sufrir, ya que aunque la menopausia es común en todas las mujeres, cada caso es muy particular y requiere de atención especializada para evitar complicaciones innecesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here