El pasado domingo 8 de diciembre en Guadalajara, una parte de la sección deportiva de la Asociación JER acudió al Campeonato Nacional de Kung Fu, integrada en la Federación Andaluza de Kárate y Disciplinas asociadas. Los competidores, jóvenes granadinos acompañados de su maestro y algunos compañeros, trajeron consigo devuelta a la ciudad dos centelleantes bronces y otras dos platas, encuadrándose en el palmarés andaluz, que, orgulloso, se alza con 20 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce. Pero no son los galardones lo que mueve a los granadinos de la Asociación JER a ser parte de esta competición, sino su lucha incansable contra la progeria y el ánimo de inculcarla en los más pequeños.

La ciudad de Granada puede presumir de ser uno de los escenarios del panorama español que más fomenta la actividad deportiva, tan importante contra el envejecimiento celular prematuro contra el que la Asociación JER trabaja cada día. Ello así por contar con atmósferas tan propicias como Sierra Nevada, las diferentes playas de la costa tropical, complejos deportivos que la sitúan en las primeras posiciones andaluzas tanto en calidad como en calidad y una cultura ligada al ejercicio físico que se refleja en victorias que, incluso, alcanzan la categoría de olímpicas.

Para la Asociación JER la práctica de las artes marciales ha demostrado los numerosos beneficios que aporta tanto a nivel físico como mental y, por tanto, son verdaderas aliadas en la lucha contra la progeria infantil prematura. De hecho, fue un gran motivo de alegría encontrar a tantos competidores en la categoría infantil como adulta, cuyos padres, conocedores de la inmensa utilidad del Kung Fu en el desarrollo personal, fomentaban con verdadero ahínco. Todo ello encuadrado en un ambiente de deportividad en el que la competición se veía constantemente relevada a un segundo plano ante las muestras de nobleza entre los que preferían llamarse compañeros antes que oponentes. La Asociación JER concibe su sección deportiva como una de las más importantes que la integran, apoyando y fomentando el ejercicio físico a todos los niveles y edades y siendo parte de los torneos organizados alrededor de la geografía española, en los que el resultado no importa tanto como la calidad humana y la salud que de ellos reciben.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here