Carta a los viajeros

0
130

Querido viajero:

Sé lo que sientes. Sé la gran necesidad de libertad que tienes y entiendo tus ganas de comerte al mundo. Desde hace un tiempo me ocurre lo mismo, y desde que empecé a viajar, se me volvió adictivo… Me dio miedo al principio, pero lo vencí, y ahora es costumbre y necesidad.

Sé que todos queremos que nos salga todo como nos gusta, pero sabemos que no siempre es posible.Tendrás que superar obstáculos, pero eso es parte del viaje, aprender lejos de tu tierra a vencer esas dificultades; aunque en un principio te acobardes, esos problemas te ayudarán a crecer y ten en cuenta que esta que escribe te apoya y está contigo, escribeme, te invito a ello y seguro recibirás respuesta.

Dicen que hay que desear a los demás lo que se desea para sí mismo, y yo quiero esto para ti:

  • Quiero que la buena suerte te encuentre en cualquier parte del mundo, y si tienes un problema, que aparezca rápido alguien que pueda ayudarte y reconfortarte.
  • Que sepas y recuerdes que cuando viajamos el principal objetivo es encontrarnos a uno mismo y debemos tratarnos con el mayor amor posible. 
  • Puedes hacer todo lo que te gusta, sin que nada malo te ocurra, y siempre con prudencia, y si aparece algún inconveniente, seguro que lo puedes solucionar fácil y rápidamente y no dudes en pedir ayuda.
  • Si tu salud se debilita, ten la precaución antes de partir de contratar un seguro del viajero que te asista, viaja, pero se precavido.
  • Si te toca un día lluvioso o feo, disfruta de la lluvia y del paisaje, de todas formas, – en grata compañía, o contigo mismo-, de buen humor, crece y aliméntate como lo hacen los campos con esas gotas de agua. 
  • Si el dinero no te alcanza, haz lo que haces en tu país de origen, trabaja, se creativo, merece la pena y tendrás una experiencia más.
  • Algunas veces aconsejo ser espontáneo, pero ten precaución, coordina tus vuelos y si hay mucho tiempo entre uno y otro aprovecha el tiempo para conocer esa ciudad donde esperar un nuevo avión.
  • Cada persona con la que te encuentres es un mundo, trátala con amabilidad y solidaridad para recibir lo mismo; y si alguna no recibes esa respuesta, otra vendrá que sí lo haga, para que puedas ver que la primera era solo una excepción, y que el mundo está lleno de gente agradable. 
  • Aprende mucho de tus viajes, bucea en tu interior y descúbrete a través de lo que ves, porque en cada espacio hay un poco de ti, en cualquier parte del mundo..
  • Dedicate tiempo, busca la soledad y llénate de energía, tiempo y lucha por conseguir los medios para poder descubrir y explorar cada rincón del mundo, porque en cada uno, encontrarás una parte de ti. 
  • Tomate la vida como una aventura, ten siempre ojos de turista, de un niño descubriendo el mundo, no pierdas la capacidad de asombro, la curiosidad, la creatividad… Viajar es un arte, es un acto de creación constante… Y la misma vida es un viaje…

 

Que jamás te falten las ganas de hacer que tus deseos se vuelvan realidad...

Compartir
Artículo anteriorDesarrolla tu creatividad
Artículo siguienteCosas que aprendemos al viajar
Alejandra de Picciotto
Alejandra de Picciotto, cuyo pseudónimo literario es Alura, es una nómade del Cielo. Nacida en una pequeña localidad del oeste suburbano de Buenos Aires, en Argentina, actualmente se desempeña como Auxiliar de Vuelo, aunque su primera carrera fue como Docente, Profesora de Inglés, que sigue ejerciendo simultáneamente de distintas formas. También es Coach, escritora y bloggera en www.aluratravels.com . Cuando no está volando, está tratando de cumplir sueños en la tierra, porque tiene la gran convicción de que los sueños se han hecho para cumplirse. "Amo las historias de sueños cumplidos" :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here