Nunca me ha gustado la idea de hacer un crucero, pero cuando mis padres me dijeron de ir a los Fiordos Noruegos no me lo pensé dos veces. Noruega es un país escandinavo que guarda numerosos paisajes de ensueño, y uno de los mejores lo encontrarás si haces la ruta de el Tren de Flåm, considerado por la Lonely Planet y National Geographic Traveler como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo.


Con tan solo quinientos habitantes, Flåm es una pequeña localidad situada en el municipio de Aukland y en el fiordo de Aurlandsfjord. Con sus impresionantes parajes naturales hacen que esta zona sea visitada por cientos de miles de turistas de cruceros en las épocas de primavera y verano, precisamente durante estas estaciones hay más de diez trenes diarios con pantallas informativas en numerosos idiomas y grandes ventanas que permiten ver la belleza que nos rodea.

 

 

 

El trayecto es de entre una y dos horas hasta llegar a Myrdal (a 866 metros sobre el nivel del mar) con una parada obligatoria: la gran cascada Kjosfossen. Esta es uno de los atractivos turísticos más visitados del país, en ella hay una pequeña central eléctrica que se utiliza para alimentar la línea ferroviaria de Flåm. A veces, los habitantes de la zona dan pequeños espectáculos dentro de la propia cascada y yo tuve la oportunidad de ver uno de ellos, fue increíble ver tan de cerca la fuerza del agua y el ser humano, tan diminuto e indefenso ante tal majestuosidad.


El Tren de Flåm es una de las líneas de tren con un ancho de vía normal con más pendiente del mundo, a través de este trayecto que permite soñar, cruzarás valles rodeados de cascadas, veinte túneles, vertiginosas laderas e incluso podrás divisar la Ruta de los Camineros.

Al finalizar el trayecto muchas personas dijeron que un solo viaje de ida y vuelta no era suficiente para contemplar tanta belleza, así que si estás interesado en esta aventura, abre bien los ojos y no pierdas detalle de todos los maravillosos rincones que Noruega puede ofrecer.

 

Podrás obtener más información en la página oficial de El Tren de Flåm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here