Anticonceptivo masculinos

0
153

Por que es resposanbilidad de todos.

Avisando de que el preservativo es el mejor método para quienes mantienen relaciones esporádicas o múltiples, la servidumbre de la mujer en relaciones estables o la falta de sensibilidad que se obtiene con el condon lleva a muchas personas a utilizar métodos nada  fiables o perjudiciales para la salud como la marcha atrás; ¿pero cuales son las alternativas?.
 La fundación no gubernamental y sin fines de lucro Parsemus que busca soluciones de bajo coste; que son las que no les interesa a la industria farmacéutica, lleva investigando y probando hace más de 30 años un gel anticonceptivo que se inyecta en el conducto  por el que pasa el esperma y permanece en él actuando como una barrera que lo neutraliza  pero deja pasar los fluidos, este gel tiene una efectividad de diez años y si se desea tener hijos es tan fácil como disolver el gel con una solución inyectada de bicarbonato sódico; los ensayos han dado una eficacia del 99%  idéntico al del DIU y lejos de los resultados obtenidos con la píldora anticonceptiva o el preservativo pues este sistema no da lugar al error humano.
¿Pero porque no se comercializa? porque a las grandes farmacéuticas les interesa que tomemos medicamentos continuamente para aumentar sus ganancias.
Aparte de este sistema que no está a nuestro alcance encontramos otros eficaces y seguros dirigidos a nosotros.
Vasectomía: Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se ata, corta, sujeta con grapas o sella el conducto deferente –un tubo pequeño que transporta los espermatozoides de cada testículo a la uretra, y donde se produce el semen–. Es un método es sumamente eficaz: menos de 1 de cada 100 vasectomías no logra evitar que ocurra un embarazo.Hay que tener en cuenta que es un método permanente, reversible sólo en algunos casos. Tiene algunos efectos secundarios, como sangrado leve o nódulos en los testículos.
Píldora masculina: a punto de salir al mercado tras vencerse efectos secundarios como alteraciones de la libido o problemas hormonales se ha conseguido un método fiable capaz de frenar la producción de los 1.000 espermatozoides por segundo que producen nuestros testículos.
Parches y gel: funcionan a base de testosterona y se aplican en la piel aunque tienen el inconveniente de que hay que tener cuidado al contactar con otros hombres para evitar la exposición involuntaria.
Implantes en la piel: con una efectividad de doce meses se implantan en el brazo es actualmente uno de los más efectivos quitando el preservativo.
Preservativo:  no solo utilizado como sistema anticonceptivo, sino como un forma de evitar enfermedades de transmisión sexual, se considera el rey de los sistemas debido a múltiples factores entre ellos la facilidad de obtención y colocación, así como la ausencia de efectos  secundarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here