Miriam Doblas Muñoz, la cantante granadina conocida como Lola Índigo, saborea el éxito cosechado con su trabajo y es que la bailarina ha sido recientemente nominada a “Artista o grupo revelación del año” y “Videoclip del año” en Los 40 Music Awards, tras recibir en este mismo año el Premio Yudeo por la “Mejor Grabación en Solitario” con su primer single “Ya no quiero ná”. La joven de Huétor-Tájar apuntaba maneras desde bien pequeña, como podemos apreciar en la foto que ella misma subió a Twitter. El arte y la danza corrían por sus venas desde que nació.

 

Analizamos el éxito de la granadina:

  • Ex-triunfita y concursante de Fama Revolution

Mimi comenzó su andadura bien joven y gracias a sus incansables esfuerzos está donde está hoy en día. Tal y como ella afirma en la edición de OT 2018 a la que fue como invitada: “Yo sé lo que vale un peine, yo me he tirado la vida trabajando para pagarme mis clases de canto, de baile, mis viajes. Yo ahorraba y ahorraba para irme a los Ángeles a bailar”. Su lema: el trabajo continuo y el optimismo, el creer en ti mismo y salir adelante siempre.

Allá por 2010 iniciaba su carrera televisiva, con tan solo 18 años, en el talent Fama Revolution. Mimi una chica dulce e ilusionada con la idea de triunfar en el mundo de la danza entró al concurso con su estilo Funky y atrevido. Al principio todo fue sobre ruedas pero tras el encontronazo con el profesor Rafa Méndez y la mítica frase “Mimi, fuera de mi clase, eres un estorbo para mi vista. Eres un cuadro. Chao” Miriam perdió fuelle y finalmente fue expulsada a la cuarta semana.

A pesar de ello, no se rindió y continúo labrándose su camino, esta vez fuera de las fronteras de España. Fue profesora de baile y trabajo en los Ángeles y en China junto a artistazos de la talla de Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs.

No conforme con esto, decidió probar suerte en los castings de Operación Triunfo 2017, donde enamoro a los jueces en esas primeras fases, con sus increíbles coreografías y su fuerza. Una vez dentro y ante la atenta mirada de Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive no tuvo tan buena acogida, quedando como una de las posibles expulsadas en la gala 0, finalmente el publico la salvo dándole la oportunidad de mostrar su verdadera garra. Tras dos semanas de aprendizaje vocal e interpretativo, Mimi abandona la academia siendo la primera expulsada de la edición. Por un tiempo parecía que su carrera estaba acabada y ni siquiera la discográfica Universal Music apostaba por ella de manera individual (le ofreció crear un grupo pop junto a otros compañeros de OT).

 

  • Trabajo, esfuerzo y continuidad.

Tras un largo proceso creativo dio con la mezcla perfecta; coreografía energética, música urbana y sobretodo un gran carisma. Saco fuerza y creo junto a sus compañeras de Fama (Mónica Peña,Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera) el concepto Lola Índigo que une sus dos pasiones, el baile y el canto. En poco menos de una semana su tema “Ya no quiero ná” se había convertido en uno de los sencillos más sonados en el panorama musical español, con 9 millones de reproducciones en Spotify.

Desde este mismo momento sus aparaciones televisivas comenzaron a dispararse, además de la presentación de su single en Operación Triunfo 2018 y Viva La Vida, Lola participó en dos spots de Coca-Cola y en “Tu Cara Me Suena”. Su primer álbum Akelarre fue toda una explosión, con temas tan sonados como Fuerte, cabecera de Fama de Movistar+ o El Humo, BSO de ‘Lo Dejo Cuando Quiera’ consiguiendo de esta forma entrar en el top #10 de discos en España.

Otro de los puntos clave del triunfo de la andaluza han sido las colaboraciones con artistas
reconocidos de la talla de Mala Rodríguez, Juan Magan, De la Ghetto, y su compañera Aitana, entre otros. Una lista a la que recientemente se une el canario Don Patricio con su sonado tema “Lola Bunny” que no deja indiferente a nadie.

Y es que no sabemos que tiene La Loli para encandilar al público de esta manera, puede que se trate de sus potentes canciones mezclando trap y reggaetón o de su forma de comerse el escenario. Lo que sí que sabemos es que hay Lola Índigo para rato y desde LOA le auguramos un gran futuro a nuestra paisana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here