Alimentación Vegetariana en el Embarazo

0
237

Durante el embarazo, tu organismo necesita un mayor consumo de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales necesarios para tu bienestar y el de tú bebe; si eres vegetariana, o te inclinas por ajustar tu nutrición durante el embarazo a alimentos vegetarianos, debes tener en cuenta ciertas indicaciones.

Es necesario que consumas alimentos ricos en calcio, proteínas, hierro y ácido fólico; las dietas que están fundamentadas en alimentos nutritivos enteros, son una excelente alternativa para las mujeres embarazadas.

Lo primordial en una alimentación vegetariana es mantener un plan bien definido desde el principio; incluso antes de quedar embarazada, la preparación del organismo es importante para un mejor desarrollo y crecimiento inicial del bebé.

Otro punto de suma importancia, es mantenerte en control médico en todo momento, algún tipo de deficiencia en hierro o en calcio, puede ser compensada con suplementos y vitaminas.

Ahora bien, lo ideal es que consumas 5 porciones diarias de frutas y vegetales; también es importante que incluyas en tu dieta huevos y leguminosas (lentejas, frijol, garbanzos, etc.); además de leche, yogur, queso, vegetales de hoja verde, brócoli, higos, mantequilla de almendras, entre otros.

Consulta con un especialista y crea tu propio plan de alimentación vegetariana según tus condiciones y las de tú bebe; eso te dará la garantía que estas consumiendo los alimentos correctos y las porciones adecuadas.

Por otro lado, no te olvides de relajarte y disfrutar cada momento de este hermoso episodio en la vida de toda mujer, si bien la alimentación es importante; también lo es el crear un lazo emocional con tu bebé desde su gestación en su vientre, háblale, léele, colócale música y aprende a sentirlo; así ambos vivirán una experiencia realmente hermosa y única que les mantendrá unidos por el resto de la vida y más allá de los recuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here