Sonsoles Teleña Villalta es una microempresaria y personal shopper granadina, del sector de moda, que afronta el futuro con nuevos retos, más allá de la mala situación que afecta a la economía, su establecimiento:  Fondo de Armario,  se encuentra en la Calle Cruces número 4 de Churriana De la Vega en Granada.
 
Revista Loa: ¿Cuál es el origen de Fondo de Armario?
Sonsoles Teleña: El principal objetivo eran las ganas de trabajar, eran tiempos difíciles… y los trabajos estaban de mal en peor. El año qué Fondo de Armario nacía estábamos en una de crisis a nivel nacional y eso lo hace aún más especial; las ganas se convirtieron en una ilusión que iba creciendo día a día.

 

Sonsoles Teleña
Revista Loa: ¿Por que el nombre Fondo de Armario?
Sonsoles Teleña: El nombre partió de la base de que un buen Fondo de Armario nunca defrauda, siempre te ayuda y ese era nuestro principal objetivo: ¡Ayudar!
Te voy a contar la anécdota de como tenemos ese logotipo tan molón que también lo diseñé yo, me encanta dibujar. Y un día en una barbacoa con amigos pinte dos logos en una servilleta y lo echamos  a votación, el que tenemos fue el ganador. 
Revista Loa: ¿Que es para ti la tendencia?
Sonsoles Teleña: Creo que es un mecanismo social, en ocasiones puede venir marcada por el color, aparecer en materiales y texturas o bien en formas y siluetas. Para mi significa ser original , diferente y exclusivo. 
 
Pero la última palabra la tiene el público. Hace unos meses trajimos una falda de tul de volantes y un día me dio por ponérmela como un vestido palabra de honor, el público habló, vendimos unas 50 . En este caso la originalidad fue la tendencia. 
 
Revista Loa: A parte de micro empresaria, también eres personal shopper ,  cuéntanos un poco de tu trabajo.
Sonsoles Teleña: Me encanta ayudar a mis chicas sea cual sea la edad que tengan, creo que la moda no está reñida ni con la edad ni con la talla. Mi deber en Fondo de Armario es que cada persona que traspase la puerta y venga con actitud, ayudarla a encontrar su mejor versión,  a sacarse mayor partido o simplemente a sacarle una sonrisa.  Lo que más me motiva es cuando días más tarde de haber tenido sus eventos me lo cuentan contentísimas o simplemente me mandan una foto (eso me llena muchísimo) creo que esa es mi mejor publicidad , la experiencia de mis clientas. 
 
Revista Loa: La palabra emprender está cada vez más de moda, ¿qué significa en tu caso ser una emprendedora? 
Sonsoles Teleña: Una persona emprendedora es un soñador,  una persona que emprende es porque antes ha tenido un sueño. Iniciar un negocio por tu cuenta o como autónomo significa desarrollar tus sueños e ideas, construir tu propio futuro y trabajar en lo que verdaderamente te gusta. Da igual el trabajar más horas, el llegar a casa y seguir trabajando, gestionando cosas fuera de tu horario de trabajo por qué lo que haces te gusta te llena y no deja de ser tu sueño. 
 
Me daba miedo, mucho respeto pero la ilusión de que mi sueño se hiciera realidad era más poderoso. Tuve mucha suerte por contar con mi familia y amigos que me apoyaron siempre dándome ánimos. Fondo de Armario partió de la nada de un mini crédito que pedí. Una íntima amiga trabaja en un banco y ella me lo gestionó todo (en esos tiempos muchas chicas pedían esos créditos para  operaciones de pecho y siempre tenemos la broma de ¡que bien me han quedado las tetas!
 
Revista Loa ¿Como fue el comienzo de Fondo de Armario?
Sonsoles Teleña: pasito a pasito buscando siempre un producto perfecto, puliendo el trato con el cliente, captando día a día nuevos clientes que pronto serían un gran familia. Tuve la idea de hacer el primer desfile “no profesional” ya que cada una de las modelos eran clientas, lo hicimos en las instalaciones del Palacio de las Artes Escénicas de Churriana De la Vega, nos cedieron las instalaciones y fue lleno total.
 
A raíz de ello  y la difusión que todo el mundo le dio fuimos captando nuevos clientes, nos empezó a conocer gente de otras ciudades. Las redes sociales fueron una de nuestras ventajas sin darme cuenta comprobé que moverme por la redes sociales cada vez se me daba mejor, eso hizo que empezáramos con la paquetería. Preparamos nuestros paquetes con mucho mimo y cariño y empezamos con provincias colindantes, Malaga, Almería, Murcia, Madrid y a día de hoy ya mandamos a Alemania. Y ya hemos desfilado hasta en Fermasa en la Feria de la Moda de Andalucía  (eso si, seguimos haciéndolo con nuestras clientas, ¿quien mejor que ellas para llevar nuestra moda? )
 
Revista Loa: ¿Cual  es la principal barrera que has encontrado en el camino?
Sonsoles Teleña: La deslealtad, el plagio, que lo que tú haces con tanta ilusión te lo intenten copiar es muy duro pero es una barrera que a día de hoy hemos superado con creces por que trabajamos día a día para ser diferentes. 
 
Revista Loa: ¿Que es lo que marca la diferencia en mitre Fondo de Armario y otras tiendas?
Sonsoles Teleña: tenemos varios factores pero el más importante es el trato personalizado, te ayudamos asesorándote de manera especial. No siempre con un total look Fondo de Armario. Preguntamos que prendas tienes y intentamos complementarlo. No todo es hacer caja. 
 
Revista Loa: ¿Cuál es la estrategia de venta más importante de los comienzos? 
Sonsoles Teleña: para nosotros sin ninguna duda han sido las redes sociales, ellas nos han llego llegar a más gente y trabajar en otros campos. Hemos trabajado con gente de televisión y eso hace mucho, vestimos a Susana Morales para la final más esperada de MYHYV y fue un éxito total, todas querían el vestido que llevo  la ganadora que se fue de la mano de Manuel; Amor Romeira, Sheila Casas, Cristina Tarrega, María la Piedra y otras muchas más están en nuestra lista de clientes. 
 
 
Revista Loa: ¿qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero no se atreve?
Sonsoles Teleña: que luche por sus sueños, y que tire los miedos a la basura. Merece la pena trabajar en lo que te gusta, para mi es esencial. 
 
Revista Loa: El 25 de octubre ha sido el sexto aniversario de Fondo de Armario. Estamos ya en febero de 2020 ¿cuál  es tu balance del año? 
Sonsoles Teleña: este año hemos conseguido dar el pasito de todos los años, estamos trabajando para poder abrir la página web antes de terminar el año, pero soy muy perfeccionista y no quiero de cualquier manera y cada año que pasa me doy cuenta que soy  mas «multiapasionada»  por mi sueño, Fondo de Armario.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here